“Lázaro Libre y los argentinos presos”, el descargo de la oposición

1664

El empresario santacruceño está a un paso de recuperar la libertad por un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal. Hace cuatro años que está con prisión preventiva por lavado de dinero.


Finalmente se concretó otro temible avance del plan de Impunidad que lleva adelante el kirchnerismo. Cumpliendo la orden de la Cámara de Casación Penal, el TOF 4 firmó la salida del empresario Lázaro Báez del penal de Ezeiza, cuando pague una fianza de $ 632 millones.

El dueño de Austral Construcciones, detenido con prisión preventiva hace más de cuatro años, fue beneficiado luego de que los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo anularan el rechazo de la liberación que había dispuesto el Tribunal Oral Federal (TOF) 4. De esta manera, su salida bajo arresto domiciliario es casi un hecho.

Ante la salida de Báez, diputados nacionales de la oposición arremetieron contra el Gobierno nacional. Mariana Zuvic, legisladora de la Coalición Cívica ARI, repudió la noticia en Twitter: “LÁZARO LIBRE Y LOS ARGENTINOS PRESOS No hay cuarentena para el plan de impunidad.

El Ministerio de la Impunidad es el que mejor funciona”, apuntó por su parte Fernando Iglesias de JxC, al igual que su par radical Paula Oliveto: “Mientras el Presidente se burla de los periodistas y da clases de democracia, los delincuentes salen“.