Cafiero chicaneó a Macri por su libro y la oposición lo destrozó

1295

El jefe de gabinete dijo que el libro del expresidente se podrá descargar en “El Rincón del Vago”. “Tu formación es pésima, se nota que consultaste mucho esa página”, lo cruzó Laura Alonso.


Vigente en la política y en el armado de la oposición de cara a las elecciones legislativas de fin de año, Mauricio Macri anunció en las redes sociales la salida de su libro “Primer Tiempo” a la preventa a partir de este jueves, previo al lanzamiento previsto para el 15 de marzo. “Muy contento, mi libro ‘Primer Tiempo’ sale a la preventa desde hoy en Mercado Libre”, escribió en su cuenta de Twitter, donde mencionó además al fundador y director de esa empresa de ventas online, Marcos Galperín.

En medio de la expectativa que generó la noticia, desde el oficialismo no se demoraron en cuestionar al ex mandatario. Como no podía ser de otra manera, Santiago Cafiero fue quien expresó la primer chicana. “Debe estar para descargar en El Rincón del Vago”, dijo el jefe de gabinete sobre la obra.

Dirigentes de Juntos por el Cambio lo defenestraron en Twitter al enterarse de sus declaraciones. Laura Alonso, Waldo Wolff, Cristian Ritondo y Fernando Iglesias, entre otros, publicaron durísimos tuits contra el ministro coordinador.

No es la primera vez que el funcionario hace alusión a El Rincón del Vago para chicanear a Macri. Se trata la plataforma donde se publican resúmenes, monografías y trabajos publicados por estudiantes universitarios y secundarios. En septiembre pasado se refirió a un mensaje que había publicado Macri en sus redes sociales. “La carta de Macri parece una monografía descargada del Rincón del Vago”, había dicho el jefe de Gabinete en aquella ocasión.