Arietto pide que detengan a los usurpadores y quemadores de la Patagonia

657

“El gobierno nacional nada va a hacer porque los apaña”, advirtió la abogada penalista y dirigente opositora en un mensaje dedicado a los fiscales y jueces de Río Negro y Chubut.


Incendios forestales han afectado varias localidades en las provincias de Chubut y Río Negro al pie de la cordillera de Los Andes. Cientos de personas fueron evacuadas y las condiciones meteorológicas no son favorables para contener la situación, mientras que se demora el auxilio del Gobierno nacional. Decenas de familias perdieron sus casas y las llamas no cesan.

Frente a la trágica situación que conmueve al país, la dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto, publicó un mensaje dedicado a los jueces y fiscales de ambas jurisdicciones para que arresten a los culpables de este fuego intencional.

Que los fiscales y jueces de Río Negro y Chubut estén a la altura de las circunstancias y detengan a los usurpadores y quemadores de la Patagonia. Miren a la Araucanía chilena por favor, están los Jones Huala destruyendo todo”, acusó la abogada penalista.

Y disparó contra Nación por su falta de accionar: “El gobierno nacional nada va a hacer porque los apaña“,

La diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvic también expresó su preocupación por las tristes imágenes que llegan de nuestra Patagonia. “Exigimos que el gobierno y la justicia inicien las investigaciones correspondientes para determinar las causas de los incendios y cumplan con su tarea de garantizar la seguridad de los ciudadanos.