Anabel Fernández Sagasti, la mimada de la vicepresidenta, fue quien presentó el proyecto de expropiación de Vicentin. Ahora será presidenta de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal
Desde que presentó el proyecto de expropiación de Vicentin, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti afianzó su posición dentro de los dirigentes más fieles y cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue por ello que este miércoles asumió su nuevo rol como presidenta de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal.
“Uno de los desafíos más importantes que tenemos como Poder Legislativo es poder llevar a cabo esta tarea, que ha sido encomendada cuando en 2014 sancionamos estas leyes que fueron muy trabajadas y salieron por amplia mayoría“, dijo la legisladora en la reunión constitutiva.
Durante el encuentro también resaltó que “las provincias van a ser aquellas que van a tener que colaborar estrechamente con nosotros para que esto sea posible” y sostuvo que “es una deuda que tenemos con la Justicia extraordinaria que este nuevo Código sea aplicado”.
“Acá se juega un derecho muy preciado de los ciudadanos y las ciudadanas, que es el acceso a la Justicia. Hay que insistir para que el nuevo sistema se ponga en funcionamiento de una manera rápida, concreta y efectiva”, argumentó Sagasti.
Desde el interbloque Juntos por el Cambio se reservó el nombre del vicepresidente -que será de la Cámara de Diputados- mientras que el oficialismo tampoco propuso al secretario por el Senado.