La senadora preferida de CFK se quedó con un rol clave en la Justicia

1049

Anabel Fernández Sagasti, la mimada de la vicepresidenta, fue quien presentó el proyecto de expropiación de Vicentin. Ahora será presidenta de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal


Desde que presentó el proyecto de expropiación de Vicentin, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti afianzó su posición dentro de los dirigentes más fieles y cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue por ello que este miércoles asumió su nuevo rol como presidenta de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal.

“Uno de los desafíos más importantes que tenemos como Poder Legislativo es poder llevar a cabo esta tarea, que ha sido encomendada cuando en 2014 sancionamos estas leyes que fueron muy trabajadas y salieron por amplia mayoría“, dijo la legisladora en la reunión constitutiva.

Durante el encuentro también resaltó que “las provincias van a ser aquellas que van a tener que colaborar estrechamente con nosotros para que esto sea posible” y sostuvo que “es una deuda que tenemos con la Justicia extraordinaria que este nuevo Código sea aplicado”.

“Acá se juega un derecho muy preciado de los ciudadanos y las ciudadanas, que es el acceso a la Justicia. Hay que insistir para que el nuevo sistema se ponga en funcionamiento de una manera rápida, concreta y efectiva”, argumentó Sagasti.

Desde el interbloque Juntos por el Cambio se reservó el nombre del vicepresidente -que será de la Cámara de Diputados- mientras que el oficialismo tampoco propuso al secretario por el Senado.