Iglesias: “Las interferencias del Papa son graves y no casuales”

551

El diputado del PRO cuestionó con dureza a Francisco por haber dicho que la propiedad privada es un “derecho secundario”. “Hay dos grandes elementos productores de pobres en el país, la Iglesia y el peronismo”.


El diputado nacional Fernando Iglesias opinó este jueves sobre las polémicas declaraciones que brindó el Papa Francisco en una conferencia internacional de la OIT. Allí el cardenal se refirió a la crisis laboral mundial producto de la pandemia de coronavirus y aseguró que “a veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes”.

Al cruce de sus palabras, el legislador de Juntos por el Cambio señaló que las “interferencias religiosas” como las del Sumo Pontífice “son graves y no son casuales”. Además consideró que “hay dos grandes elementos productores de pobres en la Argentina: la Iglesia Católica y el peronismo”.

Al entrar en un análisis más profundo, anticipó que estaba preparando un libro junto con Loris Zanatta, que se iba a llamar El Papa peronista y la fábrica de pobres. El diputado hizo un resumen breve del rol político de la Iglesia Católica en la Argentina, al que definió como “verdaderamente desastroso”. “Lo mejor que puede hacer la Iglesia Católica y cualquier Iglesia es no meterse en política. La política es el terreno de lo laico, de la pluralidad”, agregó.

En relación directa a las declaraciones del Pontífice sobre la propiedad privada, Iglesias señaló: “Las interferencias religiosas cuando se hacen sobre todo desde una autoridad como la del Papa son graves y no son casuales. No puede hablar el Papa desconociendo quién es, desconociendo que es argentino y todo lo que hay en juego en Latinoamérica alrededor de este tema”.

Y añadió: “El Papa no puede pronunciarse en este tema (de la propiedad privada) y me parece una declaración por lo menos desafortunada”.