Lanata: “Un indulto es la única manera que tiene Cristina de zafar”

2608

“Está preocupada por zafar y siente el que reloj le va en contra”, contraatacó el conductor de PPT, uno de los periodistas acusados de “cómplices” por la vicepresidenta.


Entrevistado en Palabra de Leuco por TN, Jorge Lanata volvió a descargarse contra el kirchnerismo y especialmente contra la vicepresidenta, que días atrás lo acusó junto a otros periodistas de ser cómplice en el armado de causas “inventadas” contra ella durante el macrismo y su presunto espionaje.

Sin ningún tipo de filtro como nos tiene acostumbrados, el conductor de PPT consideró que la ex mandataria “está preocupada y siente el que reloj le va en contra”. “Su dilema es no dar un indulto porque no quiere aparecer como culpable ya que de esa forma la mostraría como culpable; pero es la única manera que tiene de zafar”, precisó.

​​​El locutor también sostuvo que sus informes televisivos “dispararon gran parte de las causas judiciales que hoy están tratando de acostar de distintas maneras” y puso el ejemplo el caso de La Rosadita: “Profesionalmente es una frustración. Me enoja desde lo personal, pero la Argentina votó eso y prefirió eso; sinceramente no creo que la Justicia se logre a base de votos, sino a partir de la decisión de los jueces. Estamos viviendo una época muy convulsionada en la Argentina y la oposición no se ha formado con el suficiente poder para parar esto en las distintas instancias”.

La semana pasada, a través de un video, la vicepresidenta había apuntado contra Macri por la causa de presunto espionaje por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y mostró imágenes de periodistas a quienes acusó de “cómplices”. El video mostraba imágenes de Alfredo Leuco entrevistando a Mariana Zuvic. También se veía a Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro, en el programa La Cornisa, mientras Luis Majul hacía un editorial que tituló “¿Cristina puede ir presa?” y mostraba el libro La dueña, que escribieron Nicolás y Miguel Wiñazki. Además aparecía el propio Lanata entrevistado por Maximiliano Montenegro, donde se preguntaba si Lázaro Báez ​era empresario favorito o empleado de Cristina Kirchner.

Al respecto, Lanata dejó en claro que no le “preocupa absolutamente nada” que la ex presidenta pueda hacerle un juicio. Agregó: “Yo sé que todo lo que hicimos lo hicimos de buena fe. Sé que no formamos parte de ninguna conspiración y estoy cero preocupado”.

“En todo caso -siguió- ella dice ‘complicidad política’. ¿Perdón? ¿Qué es eso? Si sos abogada andá a probarlo. Está gastando plata en abogados sin sentido”, cerró.