Morales Solá: “La figura de Cristina Kirchner es tóxica para el sistema democrático”

1278

Según el periodista, la vicepresidenta avanza sobre ese concepto de ‘la prensa me molesta’ y “cuando algo molesta, hay que eliminarlo”.


Luego de los videos que publicó Cristina Kirchner en sus redes sociales en los que acusa a varios periodistas de su “complicidad” para el armado de sus causas judiciales, Joaquín Morales Solá le agradeció a la vicepresidenta su sinceridad, ya que “ahora sabemos que los escraches tienen una firma, una autora”.

“Asumió personalmente la autoría de los escraches. Esto es grave porque significa un avance aún más dramático de lo que fue la experiencia anterior que vivimos con el kirchnerismo. Lo de ahora forma parte de un cuadro institucional más amplio que busca ir eliminando las instituciones que el sistema democrático ha creado como contrapeso, que son el poder judicial, la Corte Suprema y la prensa como ‘primera libertad'”, indicó el periodista en una nota con Palabra de Lueco, por TN.

Y advirtió: “Lo que ella ha hecho los últimos días fue avanzar sobre ese concepto de ‘la prensa me molesta’, y cuando algo molesta hay que eliminarlo. Los tiempos son breves, ella es un persona que formalmente no ejerce el Ejecutivo. Todo esto la hace imaginar que no tiene mucho tiempo para hacer las modificaciones institucionales que anhela. Vienen épocas donde van a estar en discusión los valores fundamentales del sistema democrático“.

Mientras siguen las repercusiones del expediente que abrió la AFI contra el ex mandatario Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal durante su gestión, Morales Solá consideró que solamente “estamos escuchando hablar de ese tema, que obviamente hay que investigarlo, pero también hay que investigar todo lo que Cristina hizo”.

Consultado sobre el rol de Alberto Fernández en el poder Ejecutivo, planteó que “tiene el deber de colocarse en el centro de la escena política y decir ‘el presidente soy yo’. Lo que también se vio en el último tiempo es un avance de Cristina en las decisiones políticas, como fue la expropiación de Vicentin. Esto pone en discusión quién es el líder del Gobierno y el presidente no puede permitir eso”.