El expresidente presentó su libro “Primer Tiempo” en la provincia de Mendoza mediante un streaming. “Definimos si vamos a seguir viviendo en democracia y en libertad, o vamos a lo que hoy se llama autocracia”, advirtió.
En su visita a la provincia de Mendoza, Mauricio Macri presentó su libro “Primer Tiempo” en el auditorio Ángel Bustelo y dejó tajantes declaraciones sobre el futuro que le depara a la Argentina. Con presencia de unos 50 adherentes, el ex presidente realizó un Streaming para jóvenes. Además, mantendrá reuniones con las figuras locales de Juntos por el Cambio y el PRO, entre esta noche y mañana al mediodía.
“Esta es la elección más importante desde la vuelta a la Democracia. Justamente definimos si vamos a seguir viviendo en democracia y en libertad o vamos a lo que hoy se llama autocracia, una forma elegante de decir ‘pérdida de libertades y de convivencia republicana'”, sostuvo el referente de Juntos por el Cambio en una parte de su exposición, remarcando una vez la importancia que tendrán los próximos comicios legislativos.
También aprovechó para halagar a los mendocinos y su valentía. “Estoy muy contento de estar de vuelta en esta provincia y tomar contacto con esa rebeldía que existe en los mendocinos, que tanto necesitamos en este momento”.
En referencia a su etapa en el gobierno, expresó: “Tuvimos éxito en algunas cosas y otras no”. Y agregó: “Juntos por el Cambio tiene muchos dirigentes valiosos, como el gobernador (Rodolfo Suarez), como el ex (Alfredo Cornejo) y (Omar) De Marchi. Somos el cambio o no somos nada, hay que modernizarnos y ser parte del mundo”.
Luego inició un intercambio con los jóvenes presentes en el auditorio en el que criticó la suspensión de las pruebas Aprender e incitó a la juventud a rebelarse contra las clases virtuales. “¿Qué pasó con la rebeldía universitaria, que no salieron a quejarse de la no presencialidad? De la universidad debe venir el reclamo ante el atropello de las libertades”.