López Murphy: “El país no soportaría que este Gobierno se prolongue más allá del 2023”

754

Aunque mantiene diferencias con Juntos por el Cambio, el economista aseguró que está dispuesto a sumarse a la coalición opositora en las legislativas del año que viene y lo mismo en 2023. “Somos conscientes de lo que enfrentamos”, advirtió.


El presidente de la Fundación Cívico-Republicana, Ricardo López Murphy fue muy crítico del kirchnerismo por la paralización del Congreso y no dejar que la Cámara de Diputados vuelva a sesionar de forma presencial, más aún cuando se aproximan debates de gran envergadura como la reforma judicial y la movilidad jubilatoria.

En este contexto y de cara a lo que viene, Ricardo López Murphy aseguró que “hay una crisis de representación en el país y que un segmento significativo de la sociedad, sobretodo los que producen, se sienten muy enfrentados al Gobierno actual pero también muy decepcionados con la experiencia que terminó en diciembre”.

“Vamos a ser lo más firmes posibles pero expresamos una cosa diferente a la de Cambiemos. En la elección de 2021 se necesita que esa expresión sea clara y transparente. Lo que he dicho es que es vital impedir que hegemonicen el Gobierno. Por eso hemos propuesto que cuando haya elecciones de senadores nacionales, en esos casos estamos dispuestos a ir a la unidad como también estamos dispuestos a armar una gran coalición republicana en 2023”, anticipó el ex funcionario en diálogo con Alfredo Leuco en TN.

Y continuó: “Iríamos a una competencia en la medida que podamos organizarnos, para expresar otra lógica pero tenemos también conciencia de lo que enfrentamos. Si está en riesgo el control de los dos tercios del Congreso, vamos a buscar que haya una candidatura de la oposición y vamos a competir para tener la mayoría. El país no soportaría que este Gobierno se prolongue más allá del 2023. Hay que competir en el 2021 y converger a una gran coalición en 2023 y asegurarnos que no tomen el control del Senado”.