Cristina sigue con su plan de desprestigiar a Rodríguez Larreta

2512

La vicepresidenta no afloja su embestida contra la Ciudad y en esta oportunidad se descargó en Twitter.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no está dispuesta a aflojar la pelea con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En una serie de tuits desde su cuenta personal, la titular del Senado cargó contra Rodríguez Larreta y también contra la negativa de Juntos por el Cambio a tratar la Reforma Judicial en la Cámara de Diputados.

“Mirá este hilo de @Lucampora , legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, y te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera”, comenzó la vicepresidenta, aludiendo a una serie de tuits de Lucía Cámpora, legisladora porteña y sobrina nieta del expresidente Héctor Cámpora, inspirador de la agrupación kirchnerista que conduce Máximo Kirchner.

En esos tuits, Cámpora dijo: “Leo que Juntos por el Cambio pone trabas al funcionamiento del Congreso con excusas varias. Les voy a contar cómo funcionan las cosas donde mandan ellos: en la Legislatura porteña. Porque hay que ser coherentes en la vida, vieron…” y luego posteó la lista de proyectos votados en la legislatura en los últimos meses.

“Ley 6302: reforma del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público; Ley 6306: habilita audiencias públicas virtuales (para avanzar por ej. con venta de inmuebles); Ley 6314: ley de apps; Res 68/20: designación de 4 jueces y la Ley de Responsabilidad del Estado”, enumeró la legisladora.

La crítica de Cristina Kirchner, que lleva varios meses apuntando contra Rodríguez Larreta -incluso en momentos en que el jefe de Gobierno logró entablar un buen dialógo con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández-, se inscribe en una serie de enfrentamientos con el Jefe de Gobierno.

Ya a principios de agosto, la vicepresidenta había replicado un tuit crítico del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. “Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”, tuiteó Cristina, y replicó una afirmación del ministro en el que denunció que la Policía Metropolitana había reprimido una manifestación por el aniversario de la muerte de Santiago Maldonado.

Rodríguez Larreta no fue el único castigado por Cristina Kirchner. Este miércoles, también con una serie de tuits en los que reprodujo declaraciones de una legisladora kirchnerista, cristina cargó contra Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical.

“Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”: Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza…”, escribió Cristina. Luego, sostuvo: ” ¡En esa provincia el Poder Legislativo está REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN por vía remota! ¡Si! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom. ¿No me crees? Te comparto el hilo de Natalia Vicencio, senadora provincial mendocina”.

A partir de allí, citó los tuits de la legisladora Natalia Villavicencio, quien dijo: “Viendo cómo #JxC impide el funcionamiento del Congreso y frena leyes que son importantes para todos, voy contarles cómo funciona la Legislatura en #Mendoza, donde @ucrmendoza y @ProMzaOficial son gobierno y no opositores porque sí a las políticas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

Villavicencio encadenó luego el siguiente relato:

“El vicegobernador @MarioAbedok estableció que @LegislaturaMdz iba a funcionar de manera remota. Sucedió cuando transcurrían las primeras etapas del aislamiento provocado por el #COVID19 . Tuvo el apoyo de la oposición”.

“Al día de hoy no podemos ir los y las senadoras y se han votado todo tipo de leyes: Emergencias económicas y pliegos de jueces (incluso el de la cuestionada Teresa Day, la miembro más reciente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza).Se trabaja en comisiones y van funcionarios”.

“En Mendoza, el sistema de sesiones remotas es tan defendido por @rodysuarez que incluso se está debatiendo la reforma de la Constitución. Sí. La Carta Magna provincial, que tiene más de 100 años, se está analizando con este sistema”.

Fuente: Clarín