Federico Andahazi demandará a Aníbal Fernández por daños y perjuicios

1867

“Dedíquese a las causas por las que sigue procesado, al millón de contagios, a los 28 mil muertos y a la economía rota porque usted es funcionario”, se descargó el periodista tras el agravio del interventor de YCRT, quien lo trató de “nazi”.


En medio de un operativo clamor virtual de la militancia K para que Alberto Fernández designe a Aníbal Fernández como parte de su gabinete tras las críticas de la vicepresidenta a los “funcionarios que no funcionan”, el interventor de YCRT insultó al escritor y panelista Federico Andahazi por apodarlo “La Morsa”, algo que quedó desacreditado en la justicia.

El testimonio de Federico Andahazi en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre

El apodo La Morsa se asocia directamente con Aníbal desde que en 2015 en televisión, un ex socio de los asesinados del triple crimen de la Efedrina dijo que el entonces jefe de gabinete era la figura manejaba ese negocio ilegal.

“Che pelotudo…Bien de nazi y cagón lo tuyo. Acusar a alguien aunque más no sea veladamente, de un delito sin pruebas ni fundamentos! Hace bien tu laburo otario, bufón de Clarin!!”, decía el paupérrimo tuit de Fernández.

En su columna habitual en Radio Mitre, Andahazi fue categórico y le respondió con altura: “No mencioné en ningún lugar un nombre propio, no lo nombré, no lo aludí. Fue el mismísimo Aníbal Fernández el que se puso el traje de La Morsa. Se dio por aludido cuando nunca lo nombré“.

Y siguió: “Usted representa a un Gobierno. Es de cobarde acusar desde el poder y no desde el llano. Usted me está llamando nazi y le quiero recordar que soy judío. Por eso lo voy a demandar por ese agravio, daño moral y el perjucio profundo que me provoca con ese insulto. Mi familia es víctima del nazismo. Esto sigue en la Justicia”.

“Dedíquese a las causas por las que sigue procesado, del millón de contagios, de los 28 mil muertos y a la economía rota porque usted es funcionario público. Punto final para un personaje menor que no merece más tiempo”, concluyó.