Sabsay cruzó a Carrió: “Rafecas no ha hecho para nada honor a su cargo”

905

El abogado constitucionalista criticó la decisión de la ex diputada en pedirle a Juntos por el Cambio que apoye la candidatura del polémico juez a la Procuración General.


En un giro sorpresivo, Elisa Carrió se pronunció a favor de la designación de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación. A través de un comunicado de prensa firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica, “Lilita” planteó que es necesario “un gesto institucional exento de especulaciones políticas en días de tanta desconfianza en la República y las instituciones”.

Escuchá a Daniel Sabsay con Alfredo Leuco por Radio Mitre

Consultado sobre esta llamativa declaración de la dirigente opositora, el constitucionalista Daniel Sabsay dijo que “le cuesta creerlo”. “No estaba al tanto pero me llama mucho la atención; me he opuesto a esa candidatura. Rafecas no ha hecho para nada honor a su cargo; ha cometido actos lastimosos; quedó denunciado porque se mandaba mensajes con el abogado de Amado Boudou, fue quien rifó la denuncia de Nisman. Me sorprende muchísimo, quedé atónito. No se qué motivos darán”.

“No me parece bien que haya sido una decisión aislada de una de las fuerzas de Juntos por el Cambio. Elisa Carrió tiene un problema de sobreactuación, no se si producto de una gran egolatría, pero no creo que sean gestos constructivos. Lo que pasa es que la Dra. Carrió infunde mucho miedo”, analizó el letrado en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

Respecto a su dura crítica a la carta de Cristina Kirchner, dijo: “Entiendo que alguien que durante 8 años de gobierno jamás dialogó con la oposición, que hizo un culto de la división. Al mismo tiempo, una posición sobre la libertad de expresión adversa. entre los sectores que quiere acordar, habla de los medios, como si fueran un sector de poder con los que se acuerda, el modo en que critica al ingeniero Macri a casi un año de gestión, quererlo atribuirlo a la gestión anterior, parece un chiste de mal gusto.

“Desde que asumió Fernández, Cristina lleva a cabo una carrera loca hacia el logro de su impunidad y la conquista de la justicia; eso no tiene nada de unión nacional. No tiene las características para ser la figura convocante. Y el deseo de diferenciarse de quién ella designó”, insistió Sabsay.