Mariana Zuvic: “El kirchnerismo destruyó y fundió a Santa Cruz”

414

“Hoy es el laboratorio y el origen donde practicó Nestor lo que luego generó y que intentan perpetuar hoy a nivel nacional”, advirtió la diputada de la Coalición Cívica.


Es una de las personas que más investigó a los Kirchner desde sus inicios en la provincia de Santa Cruz, nieta de pioneros fundadores que dedicó gran parte de su carrera política a desenmascarar los entramados del ex matrimonio presidencial y denunciar los actos de corrupción, que bien los refleja en su libro El Origen.

En el día del 10° aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, la diputada Mariana Zuvic se refirió al homenaje que le brindaron al ex mandatario y analizó: “Una cosa es que los referentes generen orgullo, y otra es que generen vergüenza. Y en este último caso, cuando no hay un clamor popular viene la imposición, por eso la imposición de intentar poner nombres a las calles, poner monumentos. Durante mucho tiempo viví el proceso de transformación y daño profundo de la cultura que significó el kirchnerismo, del cual diría que es muy difícil volver atrás”.

¿Cuál fue el legado del kirchnerismo? Llegó para destruir la provincia de Santa Cruz. Llegó con 8 mil empleados públicos y se fue con 65 mil. Transformaron ciudadanos en rehenes, tenés atado y condenado a todo el sector productivo. Destruyó al sector privado, al ganadero y en un proceso de situación de crisis, lo que hizo fue una embestida institucional feroz donde se quedó con el Poder judicial. No hay representación de las minorías. Hoy es el laboratorio y el origen donde practicó Nestor lo que luego generó y que intentan perpetuar a nivel nacional“, continuó la legisladora en Palabra de Leuco por Todo Noticias.

Consultada sobre el accionar de Néstor y Cristina desde sus comienzos en la provincia patagónica, Zuvic dejó en claro que “vinieron a la vida sin culpa, sin principios ni escrúpulos. No daban explicaciones, tomaban las decisiones”.

Y ejemplificó: “Lo que sucedió con el procurador Eduardo Sosa al desdoblar su cargo y sacarlo porque justamente estaba investigando el caso de los fondos de Santa Cruz. Luego ampliaron el número de miembros del Tribunal superior de justicia, que es lo que quieren hacer ahora. Si quieren saber que quieren intentar a nivel país, hay que ir a ver lo que sucedió en la Provincia de Santa Cruz”.