Espert, sin filtro contra los Mapuches: “Hay que encarcelarlos o meterle bala”

190

El diputado tildó de “terroristas” a los miembros de la RAM tras el último incendio provocado en una oficina pública de Chubut.


El lunes pasado por la madrugada, los miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) registraron un nuevo acto terrorista tras incendiar una oficina pública de la Dirección de Bosques en el paraje El Pedregoso, provincia de Chubut.

Estas personas se adjudicaron el hecho y en una de las banderas halladas en el lugar decía que demandan la “reconstrucción nacional mapuche, por nuestros muertos en Ruf Wichan, por los P.P.M y los perseguidos”.

Ante esta delicada situación que atraviesa la zona del sur argentino, el diputado nacional José Luis Espert no se quedó callado y arremetió contra los mapuches. “Yo creo que hay que declarar un Estado de sitio en esa zona, encarcelar o meterle bala a los mapuches si se resisten. En realidad no son mapuches, son falsos mapuches, son terroristas”, agregó mientras respondía preguntas en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, el senador chubutense Ignacio Torres pidió en las últimas horas la intervención de las fuerzas de seguridad federales por este conflicto.

Hace ya mucho tiempo venimos alertando por la escalada de violencia por parte de un grupo de violentos, que se embanderan falsamente en las premisas de defensa de los pueblos originarios, pero son delincuentes“, expresó con preocupación.

Además, el legislador recordó que este grave hecho es uno más de los que permanentemente realiza este grupo y denunció que el Gobierno Nacional no le da importancia.

“No vamos a permitir que vengan a sembrar el miedo en la provincia de Chubut y mucho menos que no reconozcan la soberanía de la República Argentina”, concluyó.

Cabe recordar que hace unos meses, la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras solicitó al Gobierno nacional la presencia de las fuerzas de seguridad nacionales ante el incesante corte de rutas y perturbaciones al orden público en esa provincia.

El presidente Alberto Fernández no le dio importancia al requerimiento de la funcionaria diciendo que no era competencia federal ampliar la protección y colaborar con la seguridad pública afectada por estos grupos.