Kicillof llamó a los alumnos a “rebelarse” y usar el idioma inclusivo

151

El gobernador bonaerense se diferenció de la Ciudad, que días atrás prohibió el uso de ese lenguaje dentro de las escuelas. “Desde España no nos van a decir como hablar”, se quejó.


Hace algunas semanas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta decidió sacar el lenguaje inclusivo de todas las escuelas de la Capital Federal para que los alumnos “aprendan” el español en su “forma correcta”.

Esta mañana, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof participó de la promesa de lealtad a la Bandera que realizaron estudiantes de cuarto año de escuelas primarias de distintos distritos de la Provincia en Tecnópolis y desafió al alcalde de la Ciudad diciendo que “desde España no nos van a decir como hablar”.

“Desde España no nos van a explicar a nosotros cómo hablar así como también que tipo de palabras usar”, arremetió.

Además, el ex ministro de Economía les pidió a los alumnos que se “rebelen” y que “hablen como ellos quieran hablar”. “No nos gusta prohibir. Nos gusta que puedan expresarse“, dijo.

Por otra parte, Kicillof utilizó la creación de la bandera argentina para decir que Manuel Belgrano lo hizo “como un acto de rebeldía”.

“Belgrano creó la Bandera sin que nadie se lo ordenara. Lo hizo como un acto de rebeldía. Le valió reproches y lo hizo a pesar de que muchos pensaban que no convenía hacerlo en ese momento”, sostuvo.

Y siguió insistiendo: “Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que para mí no es hacer lo que a uno se le canta porque sí. Las rebeldías importantes son como las de Belgrano, que decidió crear la Bandera no para él, sino para todos y todas. Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno”.