La fuerte queja de Brandoni por la ruptura de la UCR: “Un error garrafal”

1103

El histórico dirigente radical dijo que los diputados que conformaron la UCR Evolución “no saben perder” y lanzó: “Para ganar representatividades renés que demostrar capacidades, méritos y voluntad de trabajar”


Siguen las repercusiones del quiebre que se generó este lunes en la Unión Cívica Radical tras la conformación de la UCR Evolución, un grupo de 12 diputados enemistados con la conducción de Mario Negri. En las últimas horas varios dirigentes radicales expresaron sus opiniones sobre la interna que sacude al partido y una de las palabras más respetadas fueron las del actor y reconocido referente Luis Brandoni, quien tildó de “error garrafal” la conformación de un nuevo espacio liderado por Emiliano Yacobitti.

A los ciudadanos no les importa hace cuánto uno está en el bloque, cómo es, o si hay que renovar”, afirmó en Alguien tiene que decirlo para Radio Rivadavia. Y agregó: “Uno de los futuros diputados dice que es una renovación, y así no se hace la renovación”.

Para el artista, “la sociedad votó a Juntos por el Cambio y no a nombres propios”. Con cierto malestar por lo sucedido, puso énfasis en que los legisladores que decidieron armar otro bloque todavía no asumieron al cargo. “Es gente que todavía no asumió, y ya se buscaron otro protagonismo. Tienen un hábito muy negativo que es que no saben perder. En política se pierde, y hay que saber perder con dignidad”.

Sin aflojar en su descargo, cruzó a los diputados liderados por Yacobitti y los acusó de haber intentando fraudar la elección nacional de la juventud radical tras darse cuenta que la perdían. “Como sabían que perdían quisieron destruir la elección, y mandaron a una barra brava de un equipo”, denunció. El actor aumentó la presión y responsabilizó a Yacobitti de haber cooperado en la desaparición del radicalismo en la ciudad de Buenos Aires.

Por último, sostuvo que para ganar las representatividades “hace falta trabajar”. c. Hay que demostrar como lo hizo Mario Negri durante muchos años”, concluyó.