El homenaje de Nacho Scocco a Raúl Alfonsín a 11 años de su fallecimiento

2775

El jugador de River posteó en sus redes un fragmento del acto mítico de octubre de 1983, días antes de la vuelta de la democracia en la Argentina.

El jugador de River, Ignacio Scocco sorprendió ayer con un posteo alusivo a Raúl Alfonsín, cuando se cumpieron 11 años de su fallecimiento. El delantero millonario, con un posteo escueto pero emotivo, viralizó en sus redes un fragmento del discurso histórico de Raúl Ricardo Alfonsín en el Obelisco, del 28 de octubre de 1983, clave para catapultarlo hacia el triunfo sobre Italo Argentino Luder, en lo que fue la vuelta a la democracia tras la nefasta dictadura militar que comenzó con Jorge Rafael Videla y culminó con Reynaldo Bignone.

 “Me identifiqué, obvio. Con Alfonsín, porque es un tipo que nos marcó a los argentinos: siempre le voy a estar agradecido. Fue presidente cuando nací, pero mi familia lo vivió, y leí y escuché mucho sobre él. Pero después… Alfonsín era del partido radical, pero yo si el día de mañana tengo que criticar a un radical lo voy a criticar, si tengo que aplaudir a un peronista lo voy a hacer, si tengo que halagar algo que haga Macri también y si tengo que aplaudir algo que haya hecho el kirchnerismo igual. Y si tengo que criticar a cualquiera también lo voy a hacer”, contó Ignacio Scocco en una entrevista con el diario Olé.