Mediante un DNU el Gobierno prohíbe los despidos durante 60 días

1181

En el marco de las medidas de emergencia por la crisis del coronavirus y tras las críticas de Alberto Fernández a los empresarios a quienes tildó de “miserables” cuando alargó la cuarentena.

El Gobierno dio a conocer el decreto de necesidad y urgencia mediante el cual prohíben a las empresas despedir a sus empleados en el lapso de 60 días.

La medida fue publicada anoche en el Boletín Oficial y en su texto decía lo siguiente: “Prohíbanse los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial”, establece la norma textualmente en su artículo 2°.

Y en sus fundamentos aclara que “resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales”.