Citan a declarar a Rudy Ulloa y otros 16 invitados de “La fiesta de los poderosos”

1099

La Justicia imputó al ex chofer de los Kirchner y a otros empresarios por violar la cuarentena en Santa Cruz. Festejaron un cumpleaños y lo transmitieron por Facebook.


La Justicia Federal de Río Gallegos citó a declarar a 17 personas que participaron de la llamada “Fiesta de los Poderosos” que se realizó en Santa Cruz en plena cuarentena. Entre los imputados se encuentra el exchofer de Néstor Kirchner Rudy Ulloa Igor, y el exyerno de Lázaro Báez.

Además, el juez federal subrogante Javier Leal de Ibarra ordenó secuestrar el celular que se utilizó para filmar el video que luego se viralizó y que todos los involucrados cumplan el aislamiento obligatorio en sus casas, bajo pena de detención.

En las imágenes difundidas se los veía bailando, comiendo un asado y hasta tomando whisky del pico de la botella en el marco del cumpleaños de un hombre de la comunidad gitana de la ciudad. Aún resta saber la fecha para la indagatoria, mientras los investigadores buscan identificar a otros invitados que participaron del festejo.

Ulloa Igor, el exchofer de Néstor Kirchner, supo hacerse un lugar en la provincia: cruzó de Chile siendo muy joven, empezó como canillita y luego pasó a ser asistente en el estudio jurídico del expresidente. Ascendió y llegó a convertirse en empresario de medios. Incluso llegó a estar procesado en la causa de los Cuadernos de las coimas.

En el video también se ve a Marcos Müller, exyerno de Lázaro Báez. Era mecánico y pasó a ser dueño de la empresa Mac, que realiza servicios petroleros.