Alberto Fernández criticó a Susana Giménez por su viaje a Uruguay y apoyó a Marcelo Tinelli

1828

El Presidente sostuvo que las críticas de la diva hacia el Gobierno “fueron para que no hablemos de por qué se fue del país” en plena cuarentena. A contramano, respaldó al empresario que se había ido al sur antes del inicio del confinamiento.


Luego de su polémico viaje a Montevideo en un avión privado, Susana Giménez planteó que tiene miedo de que Argentina “se convierta en Venezuela” y que el presidente responde a las presiones de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Consultado sobre las declaraciones de la diva, Alberto Fernández la cuestionó duramente por irse del país en medio de la cuarentena y aprovechó para defender a Marcelo Tinelli, integrante de la Mesa del Hambre impulsada por el Poder Ejecutivo y según él, “víctima de una presunta operación de espionaje ilegal” durante el macrismo que es investigada por la Justicia.

En diálogo con AM 750, el mandatario aseguró: “Creo que Susana, sobre quien tengo todo el respeto de una persona a la que no conozco, dice todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena… Al pobre Tinelli lo mataron porque se fue un día antes de la cuarentena. Susana habla de todas estas cosas y nadie habla de por qué se fue en medio de la cuarentena”, indicó.

Cabe recordar que la actriz viajó el sábado pasado a Uruguay en un avión privado luego de ser autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil y tras realizar los trámites correspondientes. Susana explicó que ya tramitó su residencia en su casa de Punta del Este, donde suele estar varios meses al año. Su salida provocó reacciones de todo tipo por el contexto en que tomó su decisión.

En el otro caso que también provocó una catarata de críticas para el mandamás de San Lorenzo, Tinelli viajó con su familia a Esquel, donde tiene una propiedad, un día antes del inicio de la cuarentena. Después regresó a Buenos Aires en medio del confinamiento para comenzar a trabajar en su programa, cuyo inicio está previsto para las próximas semanas en Canal 13. Recientemente, el conductor se vio envuelto en otra polémica tras denunciar que fue espiado ilegalmente por el gobierno de Cambiemos, lo que provocó un fuerte cruce con el ex funcionario Hernán Lombardi, que lo tildó de mercenario.

El fiscal federal Jorge Di Lello decidió avanzar con una investigación judicial sobre las presuntas tareas de inteligencia a raíz de una denuncia presentada por las actuales autoridades de la AFI. Fernández se limitó a decir que está asombrado por el alcance de las sospechas. “Nos acusaban de hacer esas cosas a nosotros, que no lo hacíamos, porque ellos lo hacían. Como ellos hacen, piensan que nosotros también. Como ellos tenían una mesa judicial, piensan que nosotros también. Nosotros no hacemos esas cosas. No las hacemos porque fuimos víctimas durante años de eso. Los peronistas sabemos de qué se trata eso y no lo queremos para nosotros ni para nadie”, desarrolló.

“¡Y además lo hacen con los propios! Es muy impactante”, exclamó, en relación a los nombres vinculados a Cambiemos que surgen como presuntas víctimas del espionaje en virtud de la denuncia presentada por la interventora Cristina Caamaño.