Barrionuevo sobre los presos: “¿Cómo no van a pedir salir si salieron los que se robaron el país?”

16889

El sindicalista se refirió al reclamo que se intensifica en las cárceles por el avance del coronavirus. Apuntó a la corrupción K y a la liberación de ex funcionarios. “Con ese argumento natural, los presos te hacen este quilombo”.


Fiel a su postura crítica del modelo K, principalmente de la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Luis Barrionuevo fulminó al Gobierno nacional por ceder ante los reclamos en distintas cárceles del país y apoyar la liberación de presos por riesgos de contagio en tiempo de pandemia.

“Discutimos si salen los presos o no salen. Cómo los presos no van a pedir salir si salieron los que se robaron medio país. Con ese argumento natural te hacen este quilombo. Ahora el chorro de gallinas con causas leves está preso, y ve que salen los que se robaron el país”, sentenció el titular del sindicato de los Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), haciendo referencia a la excarcelación de muchos ex funcionarios de la gestión de CFK, envueltos en causas de corrupción.

Los últimos casos más emblemáticos fueron los de Luis D’Elía y Amado Boudou, quienes recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria en los últimos meses. Donde fracasó el Gobierno días atrás fue en su pedido de liberar a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte condenado por la Tragedia de Once y defraudación al Estado. Casación Penal rechazó la solicitud.

Por otro lado, en medio del impacto económico que profundiza la cuarentena obligatoria, Barrionuevo​ consideró que “la verdadera pandemia es el Estado y que son los trabajadores de actividades privadas los que mantienen “al resto”.

La pandemia es el Estado, un estado fantasioso, donde hay 8 millones de boludos que trabajamos en la actividad privada, tributamos, pagamos y sostenemos al resto, y esto no va más“, lanzó el sindicalista en contra de las duras restricciones que aún mantiene el Ejecutivo en muchas actividades donde las empresas están al borde del colapso.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente enfatizó que “la situación es dramática” y vaticinó que “se viene un achique total” en las empresas de su sector. “Desde 2001 en adelante empezamos crecer y crecimos tanto que somos un gremio con 290 mil trabajadores activos que damos salud a más de 500 mil. Veníamos a los tumbos y ahora nos encontramos con este virus que terminó con todo“.