La Travesía por la Democracia que promueve Cambiemos para que reabra el Congreso

2312

Desde el espacio opositor buscan demostrar que están en condiciones de ir a sesionar y difundieron un video que muestra a diputados de todas las provincias dirigiéndose al Parlamento.


Se podría decir que Juntos por el Cambio volvió a utilizar su eslogan “Sí se Puede”, pero adecuado a su lugar como oposición en tiempos de pandemia. Mientras en la Cámara Baja aun persisten diferencias de acuerdo a la modalidad que debe adoptar para retomar las sesiones, Juntos por el Cambio convocó a una campaña que la titularon “Travesía por la Democracia”, cuyos intérpretes son diputados del espacio que tomaron la decisión de trasladarse en autos particulares hacia el Parlamento para demostrar la importancia de reactivar el poder Legislativo.

Algunos sectores piden que se sesione de forma virtual, mientras que otros, insisten en que para ello, primero se debe cambiar el reglamento en Diputados, lo cual obligaría a que haya una sesión presencial.

Quienes se inclinan por esta segunda alternativa abarca a la mayoría de JxC, salvo algunos legisladores que ayer le pidieron -vía carta- al titular de la Cámara Sergio Massa, que convoque a una sesión especial remota para el jueves próximo.

Advirtiendo sobre la necesidad de modificar el reglamento por medio de una sesión presencial, ante el argumento de que las leyes sancionadas vía remota puedan ser declaradas inconstitucionales, diputados de diferentes puntos del país emprendieron viaje rumbo a CABA con el objetivo de demostrar que sí es factible el modo “presencial”, siempre que se tomen los recaudos necesarios para evitar contagios de coronavirus.

Una de las primeras en subirse a la ruta fue la santacruceña Roxana Reyes, quien sufrió un accidente en la ruta, volcó y su vehículo quedó con las ruedas hacia arriba. Pese a algunas heridas leves, ya comunicó que retomará el viaje a Capital Federal junto con el diputado radical Gustavo Menna, de Chubut.

Otros de los que se sumaron a la movida fueron Mario Negri, Lidia Ascarate, Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, entre otros.