Larreta le bajó el pulgar al Gobierno: “No veo ninguna posibilidad de diálogo”

433

El referente opositor cuestionó al Gobierno por el control de precios, el apriete de militantes a los comercios y el abandono a Río Negro por el conflicto mapuche. Además defendió a Macri, tildando como una “payasada” su citación.


De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Horacio Rodríguez Larreta dejó en claro una vez más que no ve posible sentarse a dialogar con el oficialismo en busca de acordar puntos en común y poner calma a la tensión social. También se refirió al llamado a indagatoria del ex presidente Mauricio Macri en Dolores el pasado jueves y lo calificó de “payasada”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a cuestionar el llamado al diálogo que hizo el kirchnerismo a través del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “Con gente que cree que controlando los precios con militantes va a bajar la inflación, que piensa que no hay problemas de derechos humanos en Nicaragua, Venezuela o Cuba, o que no hay que ayudar a Río Negro en un problema de inseguridad no veo ninguna posibilidad de ponernos de acuerdo”, enfatizó el alcalde porteño este domingo en diálogo con LN+.

Consideró que desde el Frente de Todos se llamó públicamente a acordar puntos en común y bajarle la temperatura al enfrentamiento político pero se reflejó lo contrario. “No han mostrado ninguna vocación de conversar de nada”, contestó Larreta.

En ese sentido recordó las declaraciones que la semana pasada brindó la primera candidata a diputada del Frente de Todos en Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien había cuestionado a la oposición por querer realizar un “golpe blando” al gobierno nacional de cara a las elecciones. Y apuntó además al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien había catalogado como “anti-argentinos” a los dirigentes cambiemitas.

La semana pasada el ministro de Economía dijo que éramos anti-argentinos, y la candidata Tolosa Paz dijo que estábamos detrás de un golpe blando. Ahora, el presidente lo que único que hace es cuestionar a la oposición cada vez que agarra un micrófono, y lo mismo que la vicepresidenta”, cuestionó.

En otro tramo de la charla, el jefe de gobierno porteño habló sobre la citación a indagatoria a Mauricio Macri. El expresidente viajó hasta Dolores para ser indagado en la causa que investiga el presunto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan, pero fue postergada por un insólito error del juez.

“Lo llamaron a indagatoria sin estar mencionado en el expediente ni una sola vez, de la nada”, cuestionó Larreta, plegado a la figura de Macri y seguro de su inocencia. Por eso afirmó que se trató de una “movida política” a semanas de las elecciones y calificó el llamado del juez Martín Bava como una “payasada”. “El juez lo volvió a llamar en minutos para seguir insistiendo con que sea antes de la elección. Nadie lo puede creer”, expresó.