Lanata se burló de Alberto por su encuentro con Biden: “Lo vendieron como ‘el encuentro’ y duró 40 segundos”

1345

El periodista fue durísimo contra el presidente por su participación en la cumbre del G-20 y los encuentros fugaces con Joe Biden y Emmanuel Macron. También repudió la doble pensión que cobrará Cristina.


En su monólogo del programa PPT Box, este domingo Jorge Lanata ridiculizó al presidente Alberto Fernández por el papelón que protagonizó frente a su par estadounidense, Joe Biden, en el marco de la cumbre del G-20 que se celebró días atrás en Roma.

“Alberto Fernández viajó a Europa donde participó de la cumbre del G-20. No te quiero preocupar, pero ¿sabés quién está de presidente? ¿Viste cómo de repente lo extrañás?“, comenzó el conductor haciendo referencia al rol institucional que ocupa Cristina Fernández de Kirchner mientras el mandatario está fuera de la Argentina.

Luego se refirió a los funcionarios que acompañan a Alberto Fernández en su mini gira por Roma y Glasgow para la cumbre del G-20, particularmente al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el canciller Santiago Cafiero: “Los de La Cámpora iban a despedir a Guzmán y ‘Cafierito’ en el aeropuerto, pero dijeron que prefieren esperar hasta después de las elecciones así el despido es definitivo”.

Respecto a la reunión que Alberto mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, Lanata improvisó un diálogo entre la líder del organismo multilateral y Guzmán: “Antes del encuentro, Georgieva le preguntó a Guzmán cuál Alberto es el que viene, el de la semana pasada que quería acordar o el del miércoles que no quería saber nada. Guzmán le respondió: ‘El de siempre, Kristalina. El Alberto que dice lo que cada uno quiere escuchar'”.

Pero los dardos más potentes fueron por el breve encuentro que Fernández mantuvo con Joe Biden y que el Ejecutivo nacional vendió como un gran éxito: “El Gobierno no consiguió la reunión, pero logró darle la mano. Persiguieron a Biden por todos lados, incluso por poco lo agarraron en la puerta del baño. Alberto lo choluleó, faltó que le pidiera una selfie y un saludo para Fabiola (Yáñez)”.

“En el gobierno lo vendieron como ‘el encuentro’ con Biden, pero duró 40 segundos”, resaltó Lanata.