Antes de renunciar a la Anses, Vanoli fue designado como director de Edenor

2996

Fue echado por ineficiente pero ya tiene un nuevo puesto nombrado por el Estado. Va una vez cada tres meses, levanta la mano y se lleva 1.200.000 pesos al año.


Está claro que los K no abandonan a su tropa. Cuando todavía era el titular de la Anses, Alejandro Vanoli fue designado por el Estado como director de Edenor, una de las mayores distribuidoras eléctricas del país. Junto a él, desembarcaron a la empresa una funcionaria que la acompañó durante su gestión en el Banco Central hasta 2015 y tres hombres clave del Ministerio de Economía.

Anoche fue despedido por Alberto Fernández al ser considerado el máximo responsable del escándalo de los jubilados en la reapertura de bancos a principios de abril y otra serie de irregularidades con su gestión. En menos de 12 horas oficializaron a su reemplazante, la camporista Fernanda Raverta.

Sin embargo, el ahora ex funcionario ya tenía un plan B en marcha antes de ser liberado de la Casa Rosada. Con este nuevo cargo estatal, irá una vez cada tres meses para levantar la mano en el Directorio y se llevará 1.200.000 pesos al año.

Su llegada a la entidad lo confirma el acta de la asamblea ordinaria de la compañía realizada el martes pasado. Allí figura la designación como “titulares” al ahora ex presidente de Anses Alejandro Vanoli Long Biocca; Flavia Marrodan; el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu; Gonzalo Guilardes Deinert y Diego Rozengardt. Todos desembarcan como representantes del Estado en la mesa chica de la distribuidora que integra el holding Pampa Energía, liderado por el empresario Marcelo Mindlin.