Frigerio: “Hay jueces que antes de fallar sobre los presos, miran de reojo a la política”

773

El ex ministro del Interior pidió que “revisen su actitud aquellos funcionarios que han promovido” esta excarcelación masiva. Se desligó del liderazgo de Macri y reveló: “Es momento de una conducción colegiada y horizontal”.


Luego de varios meses sin apariciones públicas tras la vuelta del kirchnerismo al poder, el ex ministro del Interior de Cambiemos, Rogelio Frigerio, rompió el silencio en Le doy mi Palabra y lanzó duras críticas a la iniciativa que avala el Gobierno para excarcelar presos en medio de la pandemia.

“Es un tema del cual hay que salir rápidamente. Aquellos funcionarios que lo han promovido tienen que revisar su actitud. En tiempos de tanto miedo sobre el futuro, la política y la Justicia no pueden agregar más temas que hagan crecer el temor en la sociedad”, consideró el ex funcionario.

Y siguió: “Los vecinos les plantean con temor a los intendentes que vuelven estos agresores a los barrios con el arresto domiciliario. Esta medida tiene que replantearse por parte de la justicia y también desde algunos funcionarios que lo han promovido. Hay jueces que antes de fallar sobre los presos, miran de reojo a la política”.

Consultado sobre el rol de la oposición y el futuro de Juntos por el Cambio, Frigerio dejó frases importantes: “En este momento no hay lugar para grietas ni mezquindades. La oposición tiene una obligación de hacer el mayor de los esfuerzos por mantenerse unida”.

Reconoció que “existió un quiebre dentro de la alianza de JxC tras las elecciones”: “Después de una derrota es lógico que se de un replanteo sobre los liderazgos y la conducción. Muchos lo tendrán a Macri como líder, otros preferirán una conducción más lineal. Es el momento de una conducción colegiada y horizontal, donde se escuchen todas las voces y haya mucho respeto por los matices”.