“Podría haber visitado a sus víctimas”: la respuesta de Morales a Alberto por su encuentro con Milagro Sala

264

El gobernador de la provincia de Jujuy embistió al Presidente por tener una “mirada unilateral” de los derechos humanos. Tildó a la líder de la Tupac Amarú como “una presa con privilegios”.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó contra el presidente Alberto Fernández por su visita a la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala -quien se encuentra internada tras ser diagnosticada con “trombosis venosa profunda”-. “Podría haber visitado a sus víctimas también”, disparó en una entrevista con El diario de Leuco por LN+.

Visiblemente molesto con la situación, consideró que “hubiera sido bueno que el Presidente, que tiene una mirada unilateral de lo DD.HH., visitara también las víctimas de Milagro Sala”. En ese sentido, criticó a la dirigente social por haber robado millones de pesos del gobierno provincial y de ser una “presa con privilegios”.

Luego, el referente radical disipó dudas sobre su detención y situación procesal: “Ella cumple con condenas firmes. Una de ellas, la amenaza de bomba a una comisaría en la provincia de Jujuy. Deseo su recuperación. No sé cuán grave está. Pero una vez que se mejore, tendría que cumplir la condena en una cárcel común y no en su casa”.

Sin aflojar sus críticas, Morales calificó de “irresponsable e irrespetuoso” al mandatario por haber suspendido su agenda para ir a ver a la también dirigente política. “¿Cuáles son las prioridades del Presidente entonces?” dudó.

En base a las declaraciones del Fernández, quien dijo que no podría indultar a Sala aunque quisiera, precisó de manera tajante: “Yo nunca indultaría a una delincuente. Son causas provinciales y, como afirmó el jefe de Estado, él no puede intervenir”.

Por otro lado analizó el panorama político actual: “Al presidente se lo ve ajeno a la realidad. Hablamos de un país que está al borde del abismo. Hay una inflación descontrolada, no hay gasoil, el dólar no sé a cuánto cerró, faltan insumos y bienes para la producción. ¿Qué es lo que hace el Presidente ante todo esto?”.

Lo único en lo que gasta sus energías es en tomar medidas restrictivas en una economía que ya no da más”, arremetió el referente de la Unión Cívica Radical e remarcó nuevamente: “Es una falta de respeto. Vino a visitar a Milagros Sala pero no a la provincia de Jujuy. Él es Presidente de todos los argentinos”.