Trotta: “La marcha anticuarentena parecía una película clase B”

441

El Ministro de Educación disparó contra la gente que se movilizó en distintos puntos del país para reclamar una mayor flexibilización del aislamiento.


Tal como se expresaron muchos integrantes del Ejecutivo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, también se manifestó en contra de los marchas anticuarentena que se dieron durante el último fin de semana.

Consultado al respecto, el funcionario indicó que la protesta “parecía una película de clase B” y que le pareció “muy poco serio lo que se planteaba”. Destacó que “es difícil comprender que no se tome conciencia de la partida que se está jugando la humanidad” y en ese sentido, pidió entender que el país está “frente a un desafío impensado”.

“Todos estamos cansados, pero no es una situación que busquemos”, señaló el ministro y apuntó que “más allá de tensiones naturales hay una voluntad de trabajo mancomunado”.

E insistió: “Todos tenemos derecho a opinar, tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos. Si Argentina hoy no tiene las imágenes de Brasil es porque toda la sociedad decidió cuidarse”.

Por otro lado, Trotta analizó el posible regreso de las clases: remarcó que dentro del anuncio de Alberto Fernández sobre el futuro de la cuarentena “se va a incluir el tema”, pero que la vuelta a las aulas sería en “algunas provincias que estén en condiciones”. Además, subrayó que solo la provincia de Jujuy presentó formalmente su plan de trabajo para retomar las clases presenciales.

“Luego, nuestro Gobierno va a establecer un mapa en aquellos lugares (…) en que pueda haber apertura de escuelas. La decisión final, cumpliendo estos preceptos, la va a tener el Gobernador o Gobernadora de cada provincia”, precisó el ministro.