Rubinstein apoyó las medidas que tomó el Gobierno para frenar el coronavirus

101

El ex secretario de Salud aseguró que “limitar la actividad social es fundamental”, aunque reconoció que “el escenario es dinámico y cambiante”.


A pesar de haber declarado días atrás que el Gobierno del Frente de Todos “subestimó el impacto del coronavirus​ en Argentina”, el ex secretario de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, volvió a analizar el accionar del Ejecutivo luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara extremas medidas de prevención para detener los contagios en el país, como la suspensión de clases y el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, entre otras.

Entrevistado por Le Doy Mi Palabra en Radio Mitre, el ex funcionario de Mauricio Macri consideró que “el escenario es dinámico y cambiante y por eso hay que estar preparado para tomar decisiones minuto a minuto. Las medidas que se han tomado fueron correctas porque si hay algo que hasta ahora pareciera estar demostrando cierta efectividad para contener la epidemia, son las medidas drásticas de distanciamiento social”.

Al describir la grave situación en Italia, donde ya murieron más de 2000 personas y la cifra sigue aumentando con el correr de las horas, el médico precisó que allí “están enfrentando un crecimiento exponencial de los casos por no afrontar a tiempo el problema”. “Nosotros tenemos la suerte de tener más tiempo y prepararnos. Aún estamos en el principio y nos va a permitir acomodar los servicios de salud para poder tratar todos los casos”, amplió.

“Hay medidas mas individuales y otras poblacionales. En la medida que se pueda, recomendaría que en estas dos semanas nos quedemos en casa el mayor tiempo posible. Limitar la actividad social es fundamental. Hay que concientizar a la gente en serio”, concluyó.

La entrevista completa