Inés Brizuela y Doria no tiene dudas que el gobernador Ricardo Quintela “dejó la zona liberada, poniendo en riesgo la seguridad la integridad de las personas y los bienes de la municipalidad”.
La intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, denunció este martes un intento de toma de la Municipalidad local y responsabilizó al gobernador local Ricardo Quintela por dejarlos “desamparados”. A través de un mensaje en redes sociales, le expuso la situación al Presidente Alberto Fernández y compartió un video de los incidentes, el cual fue repudiado por referentes de la oposición.
“Señor Presidente Alberto Fernández , señor Ministro (Eduardo) “Wado” de Pedro, las fuerzas de seguridad provinciales de Ricardo Quintela nos han dejado desamparados ante hechos graves de violencia. En este momento intentan tomar por la fuerza el palacio municipal”, posteó la jefa comunal en Twitter.
En diálogo con Le doy mi Palabra en Radio Mitre, Brizuela y Doria contó que “un grupo de personas encapuchadas con métodos mafiosos fueron a protestar en la municipalidad, encabezados por reconocidos punteros que responden al gobernador Quintela”.
“Se retiraron con la promesa de volver al municipio, nos llegaron muchos mensajes y audios donde nos advertían que iban a tomar por la fuerza, que iban a quemar todo y que iban a sacar a la intendenta. Tras eso pedimos custodia pero lamentablemente no tuvimos respuesta, ni un solo efectivo llegó“, detalló indignada la dirigente radical.
“Volvieron en un número reducido de personas pero con toda la furia y violencia. Intentaron entrar al edificio, tuvimos que hacerle frente con nuestro personal de seguridad que la mayoría son mujeres. Volaron botellas. Yo hice responsable a la ministra de seguridad y el gobernador de la provincia porque hablé con todos ellos y ninguno tomó la decisión de resguardar las personas y los bienes del municipalidad, pusieron en riesgo la seguridad y la integridad de todos, dejaron la zona liberada”, agregó.
Como si fuera poco, según precisó la intendenta, “el supuesto refuerzo llegó después de una hora y media, después de lograr resistir el embate de esta patota”.