Rubinstein: “Alberto y Cristina viven en una burbuja política por fuera de la realidad”

317

El ex ministro de Salud durante la gestión de Cambiemos fustigó al Gobierno por estar “desconectado de la realidad y las prioridades de la gente”. Advirtió que “se está produciendo una enorme condena social”.


El exministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, estuvo este jueves en El diario de Leuco por LN+ y se refirió al escándalo de los vacunados VIP que funcionó en el ministerio de Salud. Al mismo tiempo cuestionó con dureza al Gobierno nacional por no tener una agenda para la ciudadanía y “persistir con un relato que se quiebra cuando se contrasta con las acciones”.

“Primero y fundamental el poder político debe empezar a conectar con la realidad social, las preocupaciones y la agenda social. El discurso de Alberto Fernández y Cristina Kirchner de esta semana tiene que ver con esto de vivir en una burbuja política, emocional, desconectada de la realidad y las prioridades de los ciudadanos“, analizó el ex funcionario de Mauricio Macri.

“Lo que ha ocurrido con el vacunatorio VIP y todos los circuitos, es un golpe brutal por debajo de la línea de flotación del Gobierno. Lo que hace es desnudar un relato, un discurso vaciado. Aquellos que dicen que cuidan la salud pública y a la población más vulnerable, de golpe una situación así que aterriza tan brutalmente sobre la realidad…hace que se quiebre ese relato cuando se contrasta con las acciones“, siguió.

En esa línea, consideró que todas estas polémicas del Ejecutivo “están produciendo una enorme condena social”. “Acá hay una agenda de la gente que está totalmente divorciada de la agenda de la gente. Es es el mayor problema. Lo que ha sucedido ahora está muy cerca, en un escenario de pandemia y escasez de vacunas como estamos teniendo, claramente acá hubo una vacuna que se la diste a alguien que no la necesite y dejaste de darle a tu papá, a tu abuelo, a un médico, un enfermero o alguien que la necesitaba”, concluyó Rubinstein.