El conductor de Radio Mitre le contó a su padre y a los oyentes que abandonó el cigarrillo. También compartieron experiencias de personas que consiguieron dejar este hábito dañino para la salud.
Tal como ocurre cada tarde por el aire de Radio Mitre, Alfredo y Diego Leuco charlaron en el Pase de sus programas sobre los temas del día y principalmente del daño que genera el fumar. Chango invitó a los oyentes para que compartan sus historias de cómo lograron dejar este mal hábito y sumó al debate al doctor Jorge Cáneva, jefe de neumología de la Fundación Favaloro, quien informó que la población fumadora en el país bajó del 33% al 23%
Para sorpresa de muchos, Diego confesó al aire que dejó de fumar y aseguró que el compromiso público lo obliga a cumplir ya que sus oyentes pueden “reclamárselo” si lo ven fumando. “Soy medio loquito, si digo que tal cosa lo hago. Como la alimentación. Soy raro pero cada uno hace lo que puede”, contó el también conductor de Telenoche.
“Vos tenés esa característica de Prende y Apaga. Eso es bárbaro y no es fácil”, le dijo su padre al felicitarlo.
Incluso también Nacho Bulián contó que realizó una promesa que cuando tuviera un hijo dejaría de fumar y será padre de una niña. A su vez, reveló que quiere dejar este hábito por la falta de aire durante el entrenamiento físico que hace.
“Ese compromiso público también ayuda, y sirve mucho las experiencias que contaron sus oyentes. Me volvería loco de alegría si la gente llama después de un mes y cuenta que dejó el cigarrillo por este programa de radio“, confesó Diego.
“Yo no saldría con una mujer que fume. Me produce rechazo, es muy duro decirlo porque a lo mejor es piolísima. Pero no podría. Es increíble cómo uno cambia. Hace tiempo cuando fumaba no tenía problema en hacerlo, me encantaba la gente que fumaba, pero ahora me produce un rechazo muy grande el sabor, el olor, me parece horrible“, confesó por su parte Alfredo.
En ese sentido, Diego remarcó que “tampoco hay que volver loca a la persona. Es un proceso interno y no todo el mundo puede hacerlo todo. Las adicciones tiene que ver con el estrés. Como dijo Jorge Lanata, el mundo duele y algunos le duele más que a otros”.