Para Brandoni, el peronismo “perdió la calle” a manos de un republicanismo popular

817

Preocupado por la situación que atraviesa el país, el actor consideró que “a diferencia de otros momentos de la historia contemporánea, a la gente ahora no la para nadie”. Criticó la falta de vacunas contra el Covid.


El actor y reconocido militante de Juntos por el Cambio, Luis Brandoni, brindó su opinión sobre el arduo panorama que enfrenta el país en materia sanitaria y económica, aunque se esperanzó con el surgimiento de un movimiento republicano que se expresó con fuerza durante los banderazos de 2020.

En una nota con LN+, el dirigente radical señaló que “no estamos bien” y que la Argentina “está pasando por un momento muy difícil”. “No sé cómo vamos a poder salir. Yo supuse desde un principio que la manera de salir de esto es con la vacunación. Y esto es lo que faltó y lo que no llegó todavía. Está muy atrasado y es la única solución“, se descargó.

Por otra parte, consideró que a diferencia de otros momentos de la historia contemporánea, “a la gente ahora no la para nadie”. “El peronismo tuvo un activo político muy importante del cual disfrutó durante décadas que fue la calle. Bueno, la perdieron a manos de la gente espontánea que salió a hacer manifestaciones de las cuales no hay memoria“..

Vale destacar que el artista formó parte de varias movilizaciones que coparon las calles de distintas ciudades a lo largo y a lo ancho de la Argentina en defensa de los valores republicanos. “La gente busca al movilero para poder amplificar lo que quiere decir. Y en esto hay un avance extraordinario. En algún sentido, la gente está yendo por delante de la política. ¿Cómo se llegó a que se abrieran las escuelas primarias? Por los papas y las mamás. La gente se expresa con libertad porque perdió el miedo”, aseguró en diálogo con Pablo Rossi.

Bajo su perspectiva, hoy el objetivo final del entusiasmo republicano es completamente distinto: “Ahora hay que salir de la corrupción fundamentalmente. Hay que salir del maltrato que ha tenido la educación. Que el presidente de la república diga que el mérito no es significativo es de una gravedad extraordinaria. Pero además, los hombres de la política tienen que dar el ejemplo de honestidad y de trabajo”.

Por último, el ex dirigente radical confesó sentirse extrañado ante el silencio de los estudiantes universitarios frente al cierre de los establecimientos educativos. “Es muy sonoro el silencio. Creo que ahí hay un aspecto de un plan del Gobierno. Pero la verdad es que no aparecen. Los jóvenes universitarios siempre fueron la vanguardia en muchas cosas”, cerró.