Pitta destacó el rol de Bullrich: “Hay que jugarse así, por suerte ella habla”

2677

La científica del Conicet se refirió a la truncada negociación del Gobierno con Pfizer y las denuncias que hizo la titular del Pro. “Estamos tratando con sociópatas que entregan la salud a cambio de los monopolios de sus amigos”, advirtió.


Después de sufrir un intento de escrache orquestado por el canal C5N en la puerta de su casa, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, contó que recibió una carta documento del ex ministro de Salud, Ginés González García, y que le contestó que no retirará sus dichos sobre las negociaciones frustradas con Pfizer. El ex funcionario quiere que la dirigente opositora se retracte públicamente de las afirmaciones en las que sostuvo que él buscó obtener un retorno de parte del laboratorio para la compra de vacunas contra el coronavirus.

“Lo único que me dice es que retire mis dichos. Yo le dije que no lo voy a hacer porque me parece que la explicación respecto a las vacunas que no llegaron las tiene que dar el mismo Ginés”, insistió la ex ministra de Seguridad. Además, dijo que hay que llamar también a su equipo que “terminó impidiendo que la Argentina tenga esas 13.300.000 vacunas que podían haber sido 20 o 25 millones, que eran la opción preferencial”.

El coraje de Bullrich para poner la cara en esta compleja situación, fue resaltado por sus seguidores en las redes sociales y los elogios llegaron también por parte de personalidades muy ligadas a la oposición. La científica del Conicet Sandra Pitta fue letal al criticar el negociado que hizo el Gobierno con las vacunas contra el Covid y ponderó el rol que tiene la ex funcionaria de Mauricio Macri en esta causa.

“¿Se va sabiendo lo de Pfizer? Claro. Por suerte @PatoBullrich habló. Hay que jugarse así. Estamos tratando con sociópatas q entregan la salud a cambio de los monopolios de sus amigos en la industria farmacéutica”, se manifestó en una publicación la investigadora.L