Roger Waters y su aberrante defensa al terrorismo de Hamas: “No hay evidencia de asalto sexual ni violación”

387

El cofundador de Pink Floyd brindó una polémica entrevista en Estados Unidos con declaraciones insólitas.


En una reciente y controvertida entrevista con Piers Morgan, el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, se mantuvo firme en sus posturas sobre la situación en Gaza y Cisjordania, criticando abiertamente a Israel. “Todos los palestinos deberían tener exactamente los mismos derechos humanos y legales que todos los judíos israelíes”, afirmó.

En relación con las acusaciones de antisemitismo que han sido dirigidas contra él, Waters fue claro al respecto: “No soy antisemita en absoluto. Nunca he tenido sentimientos negativos hacia los judíos”. Sin embargo, sus comentarios anteriores sobre la necesidad de que los israelíes “se disculpen y se vayan” de Palestina han alimentado las críticas y las acusaciones de odio.

Uno de los momentos más polémicos de la entrevista surgió cuando Waters cuestionó las acusaciones de crímenes cometidos por Hamas el 7 de octubre. “Si Hamas cometió crímenes de guerra el 7 de octubre, los condeno”, dijo, pero rápidamente añadió: “No hay evidencia de asalto sexual ni violación”. Esta declaración provocó una reacción inmediata de Morgan, quien respondió que sí existía evidencia extensa sobre estos crímenes.

Waters continuó defendiendo su postura, argumentando que “usar la palabra terrorismo es realmente peligroso y difícil porque tienes que recordar que las personas que luchan en nombre de la liberación de Palestina tienen un derecho legal y moral… tienen un derecho absoluto a luchar contra el opresor”

Waters también se refirió a la situación en Gaza como un genocidio, diciendo: “El estado opresor de Israel está cometiendo genocidio contra un pueblo entero”.