Ocaña avanza con su proyecto para conocer los patrimonios de sindicalistas

433

La propuesta es respaldada por gran parte de la oposición y según la diputada, “es imprescindible para saber cómo se manejan los fondos públicos de las obras sociales”. “Todo es secreto en relación a los gremios”, cuestionó.


La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, insiste con su proyecto de ley que establece que los dirigentes sindiales estén obligados a informar sobre su patrimonio y que la sociedad tenga acceso a los balances de las obras sociales de estas corporaciones.

“Hemos presentado un proyecto para que así como se puede conocer el patrimonio de un dirigente político que ocupa un cargo público o que aspira a hacerlo, también pueda ser de conocimiento público el de los sindicalistas que manejan los gremios y manejan las obras sociales“, remarcó la legisladora en LN+.

Consideró que “la propuesta es imprescindible porque debemos dar transparencia a cómo se manejan estos fondos públicos. También queremos saber los balances de las obras sociales y los sindicatos. Todo es secreto, no se sabe nada. Yo solicité los balances de las obras sociales de Camioneros y Bancarios, me dieron un link y no funcionaba”, se indignó.

Respecto de la inseguridad, indicó que “es muy grave lo que está pasando. Ya directamente cuando la policía resuelve un caso simple por un robo de auto, directamente no arma causas judiciales. Tenemos un ministro que sobrevuela la Provincia pero que no se hace cargo de la inseguridad, que es el principal reclamo de los bonaerenses”.

En otro tramo de la nota con Alfredo Leuco, Ocaña aprovechó para fustigar a Cristina Kirchner. “Si la vicepresidenta se preocupa tanto por la inflación, no se entiende por qué la semana pasada la agenda que ella marcó en el Senado no fue cómo lograr bajar los precios ni buscar hacer las reformas que el país necesita. Todo lo contrario, fue a sacar la media sanción para apretar a los jueces y reformar la Corte Suprema de Justicia”.