El presidente del interbloque parlamentario de Juntos por el Cambio denunció la “complicidad” del gobierno nacional respecto a lo que ocurre en Formosa.
Mario Negri, diputado nacional y presidente del interbloque parlamentario de Juntos por el Cambio, dialogó con Alfredo Leuco en TN y criticó duramente al presidente Alberto Fernández ya que consideró que avala lo que está ocurriendo en la provincia de Formosa. Además, se mostró en contra de que las organizaciones de derechos humanos no se hayan pronunciado sobre el tema.
“La pandemia no la trajo el gobierno, sí la administró mal el gobierno. Pero Formosa va a marcar a fuego la gestión de Alberto Fernández”, afirmó el diputado de la UCR, a la vez que aseguró que el presidente está avalando la actuación del gobernador Gildo Insfrán, al expresar que “la complicidad del gobierno nacional es tremenda”.
Pensé que el presidente se iba a retractar de los elogios a Formosa. También produce un ruido tremendo el silencio de las organizaciones de derechos humanos. No ha habido una organización de derechos humanos que levante su voz”, completó, y puso como ejemplo el caso de Santiago Maldonado, dando a entender que ahora no reclaman ya que el gobierno de Formosa pertenece al peronismo.
Por otro lado, Negri criticó también al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla: “Si va a Formosa, se va a hundir en su vergüenza. Ahora Gildo Insfrán lo invitó para que vea ese teatro. Mucha gente contó lo que pasó a pesar de que hoy ordenen las camas. Si esto pasaba en una provincia opositora, nos prendían fuego”.
Para finalizar, dio su opinión sobre lo que ocurre en Formosa y particularmente sobre el gobernador: “Es un gobierno autoritario. Con Gildo no quedaron los partidos políticos. La pandemia mostró a Gildo Insfrán con todas las luces. Es un líder provincial que actúa como un patrón, dentro de un territorio en donde no hay ley”.