Iguacel criticó la gestión de Berni: “Los delincuentes están libres y los ciudadanos presos”

459

El intendente de Capitán Sarmiento fustigó al ministro de Seguridad bonaerense y analizó el crítico presente del conurbano frente al aumento de delitos.


Javier Iguacel, ex ministro de Transporte y actual intendente de Capitán Sarmiento, estuvo anoche en El diario de Leuco y dejó fuertes declaraciones contra el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

“En el conurbano, básicamente los delincuentes están libres y los ciudadanos están presos. A las 7 de la tarde ya la gente está atrás de la reja en casa y no puede salir“, comenzó el exfuncionario de Cambiemos.

Describió que “por un lado está la inacción de Berni en cuanto al comando de la policía, el miércoles fue a Capitán Sarmiento se fue a ser el héroe entregando cuatro patrulleros. Ni siquiera me llamó, ni vino a verme ni me preguntó como está la ciudad”.

No es el ministro de la Provincia, es un ministro de un partido”, apuntó Iguacel.

“Y la otra faceta es en la Justicia. Entre fiscales y jueces sin nombrar hay 700 casos. Se apilan las causas. El gobernador liberó 4 mil delincuentes. Hay una ley de juicio por jurados que prácticamente no se aplica“; reclamó el jefe comunal.

En ese marco consideró que “hay que devolver el poder a la gente y es mi propuesta si llego a ser gobernador. Tiene que implementarse más el juicio por jurados. Me pregunto cuántos delincuentes van a quedar libres de esta manera, tal como sucede ahora con muchos jueces”.