Ajmechet: “Lo que vimos de este Gobierno fueron atropellos contra el que se esfuerza”

221

La politóloga cercana a Patricia Bullrich, confirmó su precandidatura a diputada en la lista de María Eugenia Vidal. “El impulso que tengo para que la situación sea mejor, es enorme”, confesó.


Después de bajarse de su candidatura, la titular del PRO Patricia Bullrich, trabaja a contrarreloj para sumar nombres propios a la principal lista que competirá por las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. En esa búsqueda, la exministra de Seguridad impulsó como precandidata a diputada nacional a la historiadora y columnista política Sabrina Ajmechet. La “joven académica”, como la definió la exministra, ocupará el séptimo lugar en la lista que encabeza la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La también vicepresidenta del Club Político Argentino dialogó este miércoles con Alfredo Leuco en Radio Mitre, confesó que “siempre estuvo muy cerca de la política; es cierto que me dedicaba al análisis, pero muchos amigos y conocidos míos fueron parte del gobierno de Cambiemos”. “No trabajé orgánicamente, pero sí en reuniones, sí ayudando a pensar. El año pasado se formó un grupo de jóvenes del cual estoy muy orgullosa de pertenecer, que tiene el nombre de Conversaciones, que son el recambio y la nueva generación; fueron ellos los que me dieron cada vez más fuerza para involucrarlo“.

Escuchá a Sabrina Ajmechet en Le doy mi Palabra con Alfredo Leuco

“Sin dudas lo que terminó de definir tuvo que ver el tema de la educación en la Argentina, y lo que sucedió con la pandemia, que durante un año y pico los chicos no tienen clases y parecía que no pasaba nada. Entendí que tenía que participar y desde Cambiemos; soy un producto claro de la conjunción de todas las fuerzas”, explicó la licenciada.

Sobre el armado de la lista a la pertenecerá en la Ciudad de Buenos Aires, reveló que “estará en el séptimo lugar”. En total se renuevan 13 bancas, Juntos por el cambio pone en juego 10. El séptimo es un lugar expectante; con todas las sensaciones juntas. La comodidad de la vida privada, académica y profesional es mucha; pero también el impulso que tengo para que la situación sea mejor, es enorme”.

“Yo estoy muy preocupa por la situación de la Argentina hoy; cuando Mario Negri dijo, estamos a 7 diputados que se pierda la república, estoy convencida de eso. El 41% de la elección de 2019 y la cantidad de diputados son muy importantes; estas elecciones son trascendentales”, reiteró la dirigente.

Por ahora, lo que vimos del gobierno de Alberto Fernández fueron fuertísimos atropellos contra los valores que constituyen a la Argentina que se esfuerza y quiere vivir tranquila; muchas de las iniciativas fueron paradas en la calle, con el apoyo de la ciudadanía, y muchas fueron paradas en el Congreso; entonces es muy importante terminar el gobierno de Alberto Fernández con esta fortaleza”, aseveró.

Cuando le consultaron en caso de votar en provincia, si votaría por Santilli o por Manes, afirmó: “Si estuviera en la provincia, tendría una enorme dificultad por definirme, porque en ambas listas hay gente muy valiosa; me hubiera gustado que existiera una lista de unidad”.