Los desesperados pedidos de auxilio de los encerrados en Formosa

1455

“Necesito salir de acá, me estoy volviendo loca”, gritaba una mujer que sacaba las manos por la ventana para llamar al móvil de TN. Otro hecho que ratifica la violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Gildo Insfrán.


En otra muestra de la angustiante situación que se vive en los centros de aislamiento para personas con coronavirus en Formosa, periodistas de TN fueron testigos este viernes por la tarde del pedido de auxilio de personas que se encuentran encerradas en uno de estos lugares en la ciudad de Clorinda.

“Necesito salir de acá, me estoy volviendo loca. Desde ayer que estoy llorando por estar encerrada acá”, se escuchó gritar a una mujer que al mismo tiempo golpeaba sus manos contra el tejido que tiene colocado en la ventana de la habitación en la que está alojada.

Pese a que ya son varios los testimonios de personas que aseguran tener hisopados negativos de Covid-19, el gobierno de Gildo Insfrán igual los obliga a ir a los centros de aislamiento para sospechosos de tener coronavirus que hay en Formosa.

Además, las instalaciones de estos lugares como por ejemplo el Hotel Embajador, en Clorinda, muestran bastantes deficiencias según afirman las personas que fueron llevadas allí por la fuerza.