Hasta sus alumnos de Derecho cuestionan a Alberto: “El vacunatorio VIP es delito”

785

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA, donde el Presidente es profesor titular, se mostraron en contra de las declaraciones de Fernández. “Se anima a decir en un aula lo que declaró en México?…”, le preguntaron.


Sin ninguna autocrítica y hasta tildando de “payasada” el escándalo de las vacunas VIP en el Ministerio de Salud, Alberto Fernández sigue queriendo minimizar el hecho y utiliza una vieja receta del kirchnerismo al responsabilizar a los medios y la justicia.

La frase más polémica que brindó sobre el caso fue durante su gira por México a principios de la semana, cuando señaló que “no constituía un delito adelantarse en la fila para vacunarse”. De esta declaración se agarró una agrupación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde el mandatario es profesor titular, y publicó un fuerte descargo en disidencia con sus dichos.

Los estudiantes, militantes de la Franja Morada, difundieron desde Instagram un duro reclamo en que le preguntan a Fernández. “¿Se anima a decir en un aula de la Facultad de Derecho lo que declaró en México? El vacunatorio VIP es delito”, advierte el texto.

“Nos dirigimos a usted como estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA -en la cual usted enseña la materia Teoría del Delito- y como militantes de la Franja Morada, para formularle una pregunta concreta: ¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?”, comienza el comunicado.

Y argumentan: “Como profesor de Derecho Penal, bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente. Mucho menos, de un Presidente”.

El grupo de militantes de Franja Morada le pidió a Fernández que deje que la Justicia “tan castigada por su espacio político” haga su trabajo y continúe con la investigación al ministerio de Salud. “¿Por qué negar lo innegable?”, preguntaron.