Por la interna de los presos políticos, De Vido se distanció de los K

334

Días después de recuperar la libertad, el exministro de Planificación dio otra seña de remordimiento hacia Alberto Fernández por haber dicho públicamente que en el país “no habían presos políticos”.


Tras su paso por la cárcel, Julio De Vido ya piensa a futuro y no descarta meterse otra vez en el mundo de la política, aunque sí es seguro que esa posibilidad no se daría con este Gobierno. Será tal vez porque vio como el kirchnerismo le soltó la mano durante la era macrista y más aún, cuando Alberto Fernández dijo a poco de asumir que en Argentina “sólo habían presos arbitrarios”.

La cuestión es que el exministro de Planificación Federal brindó una entrevista esta semana a una radio cordobesa en la que volvió a tomar distancia del Frente de Todos. Al prender el ventilador aniquiló a su ex compañero, el exsecretario de Obras Públicas José López, a quien tildó de “delincuente” y “operador macrista”, y tuvo tiempo para disparar contra el Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, con quien trabajó durante décadas en los gabinetes de Néstor y Cristina Kirchner.

Sin embargo, de lo más llamativo del reportaje fue la descripción que el ex funcionario hizo de su patrimonio: sorprendió al decir que “solo tiene una chacra y un autito ganado en un concurso de palomas”.

No tengo nada. Tengo una autito que debe valer 200 mil pesos. Lo gané en un concurso de palomas , porque soy colombófilo [aficionados a la cría de palomas], con otro colombófilo de Tanti. Además, de ese autito, que no debe valer más de 200 mil pesos, tengo junto a mi esposa una chacra, luego de más de 40 años de trabajo . Hace 10 años que me iniciaron una causa por enriquecimiento ilícito y ni siquiera fui indagado”, dijo De Vido al programa Alassia es Noticia, del periodista Daniel Alassia en Radio Continental Córdoba.

En defensa de su situación judicial, De Vido consideró que “todas mis causas fueron armadas y que todas exhalan pudrición”. Respecto al debate de la existencia de presos políticos, afirmó que “es una discusión agotada” y que “es evidente que el voto de la gente sacó a los que nos perseguían y nos plesbicitó”.