El furcio de Parrilli en el Senado: “A confesión de partes, Milagro de Sala… relevo de pruebas”

508

El senador K cuestionó al gobernador de Jujuy y lo acusó de “mandar una patota de mujeres” a “vociferar contra los legisladores del Frente de Todos. Sobre la dirigente de Tupac Amaru, siguió: “Hace 4 años vengo sosteniendo que está arbitraria e injustamente detenida“.


En el inicio de la sesión de este jueves en la Cámara Alta por las jubilaciones de privilegio, al senador del Frente de Todos Oscar Parrilli se le escapó un furcio que generó un fuerte cruce con la oposición, en medio de la situación que vive la provincia de Jujuy ante el intento del oficialismo en intervenir su poder judicial.

El legislador K pidió la palabra para plantear una cuestión de privilegio contra el gobernador Gerardo Morales y durante su exposición tuvo una llamativa confusión al mencionar a la líder de Tupac Amaru, presa por corrupción.

“Entre otras cosas, el gobernador mandó a un grupo de mujeres al ingreso del edificio a vociferar en contra nuestro, los senadores justicialistas, al igual que hacían con usted (en referencia a Cristina Kirchner) cuando se trataba el desafuero. Me parece que a confesión de parte, Milagro de Sala.. relevo de partes”, indicó.

Su error causó gracia en la bancada de la oposición. El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, largó una carcajada y Parrilli lo cruzó. “Sí, ríase de Jujuy, que muchos jujeños no se ríen. Yo no lo interrumpo”.

Parrilli se estaba refiriendo a dichos de Morales en torno al proyecto de intervenir la Justicia en Jujuy presentado por el senador del PJ, Guillermo Snopek. En ese marco, minutos antes había nombrado a Milagro Sala. “Yo no integro la comisión de Asuntos Constitucionales, por lo tanto no sé de qué se asusta el gobernador Morales. Además, por lo que he leído, el proyecto de (Guillermo) Snopek no plantea la libertad de Milagro Sala”, dijo el ex jefe de la AFI.

A fuerza de ser sincero con respecto a la libertad de Sala, no es de ahora. Hace 4 años vengo sosteniendo que está arbitraria e injustamente detenida, solamente por motivos de lawfare y persecución mediática”, concluyó.