Los abusos del Gobierno en plena pandemia

1157

Por Carlos Claá

Desde los superpoderes de Alberto Fernández al arroz de Axel Kicillof. Los abusos del Gobierno se acumulan en plena pandemia, usando la emergencia sanitaria como argumento.

El Presidente firmó el decreto 457 el domingo a la noche, por el cual se eliminó la restricción del 5% que había para reasignar fondos del presupuesto. De esta manera, pueden disponer de la totalidad de los fondos durante el 2020 de manera discrecional, con la sola firma de su jefe de Gabiente, Santiago Cafiero.

El paquete de arroz existe, no es una fake news como trató de justificar Kicillof.

En Provincia, apareció un arroz con la firma de la “Gestión Kicillof”. El gobernador desconoció el asunto y muchos se subieron a una supuesta fake news que no fue. El arroz existe, aunque no lo distribuyeron por todo Buenos Aires, sino en José C Paz. El responsable de la maniobra fue el barón del conurbano Mario Ishii.

Amado Boudou estuvo a punto de tener un nuevo cargo público, tal como dijo el gobernador de La Rioja. Pero el tema fue escalando hasta que debieron dar marcha atrás y decir que era todo mentira. El ex vicepresidente tiene un impedimento: por sus condenas está inhabilitado a ejercer cargos públicos a perpetuidad.

El gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá ya había tenido un gesto muy polémico en esta pandemia. Amparado en la cuarentena, tiempo atrás, decidió que los medios gráficos no ingresaran a San Luis: los dejaba en la frontera. De esa manera sólo se podía leer un diario en su provincia, el del mismísimo Rodríguez Saá. 

Son muchos los funcionarios que aprovechan el coronavirus como excusa para maniobras muy reprochables. La emergencia no puede ser la excusa para caer en la ilegalidad.