Mario Negri contra los superpoderes de Cafiero: “Nos retrotrae a los peores momentos de concentración de poder”

1071

En la sesión virtual de hoy, el bloque liderado por Mario Negri cuestionará el DNU que le otorga al Jefe de Gabinete el manejo del presupuesto.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, reiteró los cuestionamientos a los “superpoderes” del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y advirtió que se “retrotrae a los peores momentos de concentración de poder”.

   “Nos sorprendió fuertemente el DNU porque nos retrotrae a los peores momentos de concentración de poder y desdibujamiento del Congreso, llevándose mayores atribuciones al Poder Ejecutivo”, sostuvo el dirigente radical.

  En declaraciones radiales, el legislador opositor se quejó de que “a la emergencia sanitaria le van a meter la emergencia institucional”.

   “Éso es muy grave, porque no tiene nada que ver la lucha contra la pandemia con la concentración de poder. Hace casi 60 días que estamos viviendo casi un Estado de excepción”, añadió el cordobés.

   Asimismo, Negri precisó que “ahora, sorpresivamente, el 100 por ciento de lo que contiene el Presupuesto, que no es el nuevo, el jefe de Gabinete puede mover la plata de un lugar a otro y hacer lo que quiera”.

   “Estamos frente a un hecho de enorme gravedad institucional, innecesario, máxime cuando hemos acompañado como oposición al Gobierno”, concluyó.

   Por otra parte, el referente radical afirmó que “el único responsable” de crear “incertidumbre política” fue el Gobierno.