“En la pandemia aparece lo peor del kirchnerismo”, el descargo de Juntos por el Cambio

1176

Así se expresó el diputado de la UCR Alfredo Cornejo en una videconferencia de la que participaron todos los referentes del espacio. Apuntaron a la falta de “institucionalidad” y afirmaron que el Gobierno “no quiere que haya oposición”.


Este martes los referentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce del Gobierno por el manejo político de la pandemia, en la que resaltaron la excesiva publicación de Decretos de Necesidad y Urgencia, lo que refleja la “falta de institucionalidad”.

Fue en un encuentro virtual que tiene como objetivo debatir “soluciones para la crisis” que se agudizó en el país con la llegada del coronavirus. Allí los dirigentes apuntaron contra el accionar de Alberto Fernández. “La pandemia les ha dado la excusa para empoderarse y aparece lo peor del kirchnerismo. Que mandaron a la casa en semi libertad a Boudou”, comenzó el diputado de la UCR, Alfredo Cornejo.

El radical fue uno de los punzantes contra el oficialismo, no solo por su manera de afrontar la crisis sanitaria sino también por la gestión económica. “Volvieron prácticamente los mismos personajes, empezó el Gobierno y se notaba que venían igual que antes o peores y que ademas estaban improvisando en materia económica”, agregó.

La charla fue transmitida por el Facebook del periodista y dirigente de Juntos Por el Cambio Luis Otero. Participaron el jefe del interbloque en diputados Mario Negri, sus pares Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro y otros referentes como Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto.

En el caso de la presidenta del PRO y parte del ala dura de la oposición, también lanzó dardos al Ejecutivo: “Que no nos pasen por arriba, que no decidan políticas en contra de la mayoría como la salida de los presos, nosotros estamos para ser cooperativos. El oficialismo no tiene que dividir”.

Y continuó: “Intentan sacar de juego a la oposición diciéndole ‘ustedes en el parlamento se sientan pero nosotros votamos la ley como nosotros queremos’. Por eso tenemos que utilizar el instrumento de la movilización digital, aunque al Presidente no le guste”.

Por su parte Negri, que se encontraba en medio de una reunión de labor parlamentaria, criticó la falta de “institucionalidad” en el contexto que vivimos y pidió no justificar ese abuso del Gobierno. “La pandemia no justifica de ninguna manera la falta de institucionalidad, el desequilibrio de poderes. No se puede empoderar en un solo poder las decisiones del Estado. Han dictado un DNU absolutamente innecesario que fortalece la idea de concentración de poder. Frente a un gobierno que ni siquiera presupuesta”, planteó.

Luego, no faltó la palabra del ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. “Hemos tenido un rol institucional de prudencia. Acompañamos las situaciones más complejas. Como oposición somos mucho mejor que el kirchnerismo, que ya demostró como actúa frente a acontecimientos complejos. Hay que acentuar el protagonismo de los principales actores en los medios de comunicación masiva”, sentenció Pichetto.