La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou

685

 El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por la compra venta de la imprenta Ciccone. Con esta resolución el expresidente y ministro de Economía será trastladado desde Ezeiza hasta Barracas.

Boudou tendrá que utilizar además una tobillera electrónica porque será ingresado en el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica. Según el fallo, “la supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, para lo que se librará correo electrónico ordenando que con carácter urgente se incorpore a Amado Boudou a dicho programa”.


   Los abogados de defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezeiza. El recurso había llegado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, que rechazó tratar el tema, luego de que el TOF 4 le negara el beneficio en una primera instancia.

   Al negarse a analizar el caso, el máximo tribunal recomendó que el Tribunal Oral Federal 4 debía definir al respecto, y ahora los magistrados de ese cuerpo decidieron concederle la prisión domiciliaria.