Javier Iguacel y el control de precios: “Eso es tarea del Gobierno, no de los municipios”

878

El intendente de Capitán Sarmiento cuestionó el decreto lanzado por el Gobierno que les permite a los distritos aplicar la ley de defensa de la competencia en sus distritos para controlar las subas de precios de los alimentos en pequeños comercios.


Mientras que el Gobierno nacional avanza en la implementación de controles de precios junto con los intendentes del conurbano bonaerense, el jefe comunal de Capitán Sarmiento Javier Iguacel salió al cruce de la iniciativa y acusó al Ejecutivo “sacarse el lazo”.

El funcionario se mostró en contra del decreto que le concede a cada municipio las facultades para controlar los precios de los pequeños comercios en sus distritos. “Estamos conviviendo todo el tiempo con nuestros vecinos y somos conscientes del problema de la inflación y los precios. Trabajamos con los comerciantes que son vecinos que quieren el bien para el pueblo; el problema es que los precios aumentan al por mayor. No es el comerciante de barrio el que quiere hacer una diferencia abismal en contra de sus vecinos. Y este intento de hacer un control de policía sobre nuestra gente, es sacarse el lazo porque la responsabilidad de que no haya inflación, es del gobierno nacional”, indicó el dirigente.

Y amplió: “Cómo pueden los productores y distribuidores contener los precios con una emisión monetaria que supera cualquier previsión. Obviamente habrá aumentos pero echarle la responsabilidad a quienes tenemos otras responsabilidades, es sacarse el lazo”.

Respecto a las investigaciones judiciales que se iniciaron durante su gestión en el mandato de Mauricio Macri, el ex secretario de Energía precisó: “Quiero creer que no van a quedar cajoneadas; este periodo va a pasar; unos días antes de que se estableciera el aislamiento obligatorio, me tocaba ir a declarar en la causa de Vialidad Nacional y se suspendió; espero que cuando termine la cuarentena, la causa continúe”.