La Embajada de EE.UU aconsejó a sus ciudadanos no acercarse a la Plaza de Mayo

443

“Eviten las manifestaciones debido a su naturaleza impredecible”, sostiene el comunicado de la sede diplomática respecto a la masiva marcha de la militancia peronista en apoyo de Alberto Fernández.


La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires advirtió a sus ciudadanos que evitaran la Plaza de Mayo por la marcha de apoyo al Gobierno prevista para la tarde este miércoles, en el marco del Día de la Militancia. La sede diplomática alertó en sus redes sociales sobre “la naturaleza impredecible” de la manifestación en el Centro porteño. “Recordamos a todos los ciudadanos estadounidenses que eviten las manifestaciones debido a su naturaleza impredecible y que eviten todas las grandes convocatorias”, puede leerse en un tuit de la cuenta oficial.

Fuentes de la embajada aclararon a Clarín que se trata de “una práctica estándar de las embajadas de EE.UU. en todo el mundo informar a los ciudadanos estadounidenses para que sean cautelosos cuando se encuentran cerca de grandes manifestaciones o protestas”.

Distintos sindicatos se concentran desde el mediodía de este miércoles en la zona del Obelisco, desde donde marcharán hacia la Plaza de Mayo, en el marco de un acto organizado por diferentes sectores del Frente de Todos para expresar su apoyo al Gobierno nacional en el Día de la Militancia. El acto concluirá con un mensaje del presidente Alberto Fernández, único orador del evento partidario.

En una jornada soleada y fresca, la zona de Plaza de Mayo mostraba en las primeras horas de la tarde el colorido típico de la liturgia justicialista, expresada en pasacalles, globos aerostáticos y banderas con los nombres de intendentes y municipios, sindicatos y movimientos sociales, que se desplegaron desde media mañana.

Las columnas sindicales comenzaron a concentrarse en la zona del Obelisco desde este mediodía, por lo que el tránsito se vio afectado.

En la avenida Belgrano y Chacabuco estaba concentrando el sindicato de Smata, conducido por Ricardo Pignaneli; mientras que a unas cuadras se reunían los camioneros que, con Pablo Moyano a la cabeza, tenían previsto ingresar a la plaza por la avenida Julio Roca —Diagonal Sur—, como el resto de los gremios.

También por la avenida Belgrano, a la altura de la avenida 9 de Julio, se encontraba una columna de la Uocra, liderada por Gerardo Martínez, con banderas amarillas.