Tras el escándalo, Alberto Fernández frenó la compra de alimentos con sobreprecios

1239

En una entrevista televisiva dijo que como todavía no se habían pagado van a revisar todo antes de continuar con la compra. Se habían detectado sobreprecios elevados en aceite y azúcar.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la escandalosa compras con sobreprecios que había llevado adelante el ministerio de Desarrollo Social en la que se detectaron irregularidades y se pagaron varios productos mucho más que el precio máximo pautado por el propio Gobierno para productos como el aceite, los fideos y el azúcar.

“Esta compra todavía no se pagó. Di la orden de que ninguna compra se haga sin respetar los precios máximos que el Estado fija”, dijo Alberto Fernández en Desde el Llano por TN. Y agregó: “Creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que me dijo que va a abrir una investigación para ver qué es lo que pasó. Me planteó que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Esto habla de la cartelización de algunos sectores que no son capaces de flexibilizar sus posiciones. El primero que va a perseguir a un corrupto es el Presidente”.

La explicación de Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, tampoco se hizo esperar y desde temprano se encargó en remarcar que se habían aceptado esos precios por la posición de los proveedores. “Azúcar y aceite sí estuvieron por encima de los precios fijados. Pedimos rebajas y se llegó hasta ahí, pero decidimos igual hacer la compra porque estamos ante una emergencia”, explicó Arroyo.

Y desde el ministerio de Arroyo aseguraron que todas las compras que se hicieron fueron mediante licitaciones abiertas y con la lupa de la Sigen (Sindicatura General de la Nación):”las licitaciones son abiertas y, en todos los casos, el ministerio pidió rebajas de precios”, dijeron.

Mirá la entrevista completa de Joaquín Morales Solá con Alberto Fernández por acá.